Un total de 16 sillones tipo berger, fueron donados por la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) al Hospital Las Higueras, los que se destinaron para el uso de los padres o cuidadores que deben permanecer junto a los niños y niñas durante la hospitalización.
Así lo dio a conocer la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detallando que los sillones fueron dispuestos en salas de Lactantes, Segunda Infancia y Aislamiento y que han sido ampliamente valorados por las y los usuarios.
“Apoyamos una iniciativa del Jefe de Pedriatría, el Dr. Jaime Muñoz, de vincularnos con la empresa y ver si podían apadrinar a este servicio con una donación de berger, los que dan una tremenda comodidad a los padres o cuidadores que acompañan a los niños que están hospitalizados. Esto hace una tremenda diferencia en la recuperación de los niños” dijo.
A nombre de la compañía, el Gerente de Sustentabilidad y Personas, Eduardo Carrasco indicó que, de esta manera, se busca contribuir a la mejor habitabilidad del Servicio y entregar a los padres que pernoctan en las salas, una mejor condición de acompañamiento.
“Esto nació de un trabajo conjunto que estamos retomando con el hospital, de una iniciativa que surge en pediatría y que fue muy bien acogida por nuestra Gerencia General. El sentido es estar presentes y apoyar, en la medida que se pueda, a aquellos entes que están en el área de influencia de Huachipato como es Higueras y el hospital”, sostuvo el ejecutico de CSH.
Una de las madres usuarias del Servicio de Pediatría, Daniela Rubilar, de Hualpén, ha estado 2 semanas acompañando a su pequeña hija Alyson de un mes de edad. Indicó que “es maravilloso, dicen que antes habían sillas. Yo llegué y habían llegado un día antes, así es que me tocó justo el sillón. Es súper cómodo, me alegro mucho de lo que hicieron”, indicó.
Finalmente, el Director del SS Talcahuano, Dr. Osvaldo Gaete, agradeció las gestiones, tanto del hospital como de la compañía, que permiten una mejora para las personas. “Nosotros tenemos que generar esta simbiosis entre lo público y lo privado, lo hemos hecho durante la pandemia, para entregar una mejor atención a nuestros usuarios” concluyó.