Como exitoso calificó gerente de Enap Bio Bio proceso de mantención realizado a instalaciones en medio de la pandemia

Una positiva evaluación de lo que fue el proceso de mantención realizado a las instalaciones de la planta ubicada en la comuna de Hualpén, realizó el gerente de ENAP Refinería Bio Bio, Álvaro Hillerns, tras el término de una parte importante de dicho proceso y la puesta en operaciones de las unidades que se sometieron a este plan preventivo de actualización.

Al respecto, el ejecutivo destacó que los trabajos se hayan realizado tal como se planeó, de manera segura para los operarios que los realizaron y para la comunidad vecina a las instalaciones, en un periodo marcado por los efectos de la pandemia de Covid-19, indicó.

“La mantención se ha desarrollado exitosamente y de manera segura, de la mano de los tres focos fundamentales definidos por la empresa: cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y fortalecer la contención de costos”, señaló Hillerns.

Etapas

Este proceso de mantención involucró la labor de casi 450 trabajadores y un costo aproximado de 12 millones de dólares, el que estaba originalmente programado para noviembre de este año, anticipándose con el objetivo de aprovechar las oportunidades de ahorro que se presentaron debido a la pandemia, a raíz de los bajos márgenes de refinación y una importante caída en la demanda de combustibles.

Así, las faenas realizadas permitirán optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizando un desempeño óptimo y seguro de la refinería para los próximos años, se indicó desde la empresa, quedando por finalizar los trabajos en algunas unidades, como explicó el gerente de la refinería.

“Tras casi dos meses de detención, hemos comenzado con la puesta en marcha de la unidad de Topping y Vacío 2. Más adelante le corresponderá al resto de las unidades, de acuerdo al programa de partida de la refinería que se ha definido”, sostuvo Hillerns.

Visita

Como una señal de la importancia estratégica de la refinación local de combustibles, el Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, realizó una visita este sábado a las instalaciones junto a los Seremis de Economía, Mauricio Gutiérrez y de Energía, Mauricio Henríquez.

Tras el fin del recorrido a las instalaciones y luego de conocer como a funcionado en pandemia, Giacaman recalcó la importancia de la empresa para la región y su aporte al desarrollo del la región y el país.

“ENAP es una empresa estratégica para el país y agradezco por como han implementado protocolos y como han tomado una decisión tan importante para la mantención de la planta en estos dos meses y no obstante, han seguido distribuyendo y colaborando en el funcionamiento del país a través de entrega de combustible”.

La autoridad agregó que “esta empresa es parte del cordón industrial de nuestra provincia, en la Región del Bío Bío. Valoramos muchísimo su funcionamiento”, cerró el Intendente.

 

259 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail