Este viernes el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto al Intendente Patricio Kuhn, en compañía de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; Vivienda, Felipe Ward y Trabajo, Patricio Melero, anunciarán el inicio de los trabajos de construcción del Puente Industrial.
Después de años de casi 7 años de ser adjudicado originalmente y tras superar una serie de inconvenientes y modificaciones, que incluyeron el rediseño del puente debido a las nuevas exigencias e materia sísmica y el consiguiente aumento en el costo asignado, la empresa a cargo del proyecto ya firmó el contrato final y se encuentra en pleno proceso de instalación de faenas.
Uno de los aspectos más importantes es que se anunciará el valor de la tarifa del peaje que tendrá el uso del viaducto, que contará con pórticos inalámbricos, por lo que habrá que usar un dispositivo TAG.
Los trabajos de construcción debieran extenderse por 36 meses, a un costo de US$250 millones, para un viaducto que tendrá una extensión de 2.5 km y que generará 850 empleos directos mensuales en el peak de las obras.
Además, el proyecto, de 6,4 km en total, incluye la construcción de un parque urbano en lado de San Pedro de la Paz y la construcción de los accesos viales para ingresar al puente, tanto en el lado norte, en la comuna de Hualpén como en el lado sur, en San Pedro de la Paz, que permitirá luego su futura conexión con la ruta Pe de Monte que el MOP espera licitar antes que termine el presente año.