A contar de las 10 de la mañana de este miércoles, el ingreso a territorio nacional por el paso fronterizo de Pino Hachado, en la región de La Araucanía, quedó suspendido debido a caso de Covid-19 que se presentaron entre personal de algunos servicios públicos que forman parte de la dotación del complejo.
La información fue ratificada por la coordinación chilena del paso fronterizo, desde donde se señaló que se espera poder retomar la atención a contar de las 14 horas de este jueves, al menos esa es la intención, una vez que llegue hasta el complejo un nuevo turno con personal de Aduanas, SAG, PDI, Carabineros y Fronteras y puedan asumir las labores necesarias para poder reabrir el paso del transporte de carga hacia el país. Previo a ello se sanitizarán las instalaciones y el personal declarado como contacto estrecho de los casos confirmados deberá realizar las cuarentenas necesarias.
En el caso de las salida de carga desde el país hacia Argentina por el Complejo, esta se mantiene dado que la revisión y la tramitación respectiva se realizan en el sector de Liucura que está 16 kilómetros al interior del país y opera con una dotación de funcionarios públicos distinta.
Se estima que en el periodo de cierre, que se espera finalice este jueves pasado las 14 horas, serán unos 100 camiones los que estarán a la espera de poder ingresar al país desde Argentina.
Leave a reply