El Complejo Fronterizo de Pino Hachado retomó su funcionamiento, luego que el personal del lado argentino fuera reemplazo, tras detectarse casos de Covid-19 entre los funcionarios, obligando al cierre de las instalaciones, durante parte de la jornada del domingo y este mismo lunes.
Así fue informado por la coordinación chilena del Complejo, desde donde se señaló que durante la tarde de este lunes se comunicó desde la coordinación argentina que se reabría la frontera para el cruce de vehículos de carga, luego que se adoptaran las medidas respectivas. para retomar la atención.
En el sector de Liucura se encontraban 70 camiones esperando poder inicia el cruce hacia lado argentino. Mientras, 25 camiones aguardaban para poder cruzar la frontera hacia el lado chileno. Para poder atender a estos vehículos de carga, se había programado extender el horario de atención más allá de las 18 horas, considerando además, que pese a la lluvia y el viento, las condiciones de la ruta permitían la circulación por esta zona cordillerana.
Leave a reply