El Complejo Fronterizo Pino Hachado, ubicado en la cordillera de la región de La Araucanía y que permite le paso a territorio argentino, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso tras la contingencia sanitaria que enfrenta personal de los servicios contralores del vecino país, tras detectarse casos de Covid-19 entre los funcionarios que se desempeñan en el sector fronterizo. al otro lado de la frontera.
La información fue confirmada por la coordinación del Complejo del lado chileno, desde donde se señaló que la jornada del domingo, desde el lado argentino se solicitó cerrar la frontera para poder evacuar a funcionarios con Covid-19, lo que se concretó a contar de este lunes, quedando sin tránsito entre ambos países.
La reapertura de la frontera se producirá una vez que del lado argentino llegue un nuevo turno de funcionarios a cumplir las labores de fiscalización y control. En tanto, en el sector de Liucura hay unos 50 camiones a la espera de poder cruzara territorio trasandino. Mientras, que en Pino Hachado no habían vehículos de carga a la espera.
Esta es la tercera ocasión en que el Complejo debe cerrar debido a contingencia sanitaria, las dos anteriores ocurrieron cuando personal del lado Chileno presentó caso positivos de Covid-19, retomándose la atención 24 horas después, tras el cambio de la dotación y la sanitización del recinto.
Leave a reply