Caso Manantial: Siete tripulantes bajaron del buque y uno es sospecho de Covid-19

Siete de los trece tripulantes ecuatorianos que forman parte de la dotación del buque mercante Manatial, que se encuentra hace más de un año en aguas nacionales sin poder regresar a su país, debido a conflictos judiciales del armador de la nave con empresas que le habrían prestado servicios en su paso por la Región de Los Ríos, bajaron de la embarcación con el propósito de para ser repatriados.

Así lo confirmó a ArtefactoDiario el Capitán de Puerto de Talcahuano, Juan Pablo  Sánchez, quien indicó que los tripulantes desembarcaron el pasado 28 de agosto, tras las gestiones realizadas por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que asumió los costos de la repatriación, de carácter humanitario, sostuvo el oficial naval.

“Fueron 7 los tripulantes que se bajaron del buque y están a la espera de poder abordar sus vuelos de retorno a Ecuador. Los está repatriando la Federación Internacional de Trabajadores del Transportes (ITF) y que está asumiendo los costos de “ señaló el representante de la Autoridad Marítima.

Covid-19

Lamentablemente, uno de esos 7 tripulantes que tocó tierra, presentó síntomas de un posible contagio de Covid-19, por lo que fue trasladado ha una residencia sanitaria. Mientras, que el resto de la dotación, tanto la que bajó con él desde el buque como los otros 6 que se mantienen en él, más el capitán de nacionalidad chilena, están siendo observados por la Autoridad Sanitaria en calidad de contactos estrechos.

“Lo que estamos observando es a uno de los tripulantes que bajó, en este periodo de cuarentena previa al viaje de retorno, al parecer desarrollo Covid-19, por lo que fue aislado. Por eso se estaban gestionando los exámenes PCR para las otras 6 personas que bajaron como para quienes quedaron en el buque”, explicó el Capitán de Puerto de Talcahuano.

El próximo 11 de septiembre se cumplirían los catorce días de aislamiento exigidos previo a embarcarse vía aérea rumbo a Ecuador. Mientras, los otros 6 tripulantes restantes, que se encuentran aún en el Manantial, es posible que también dejen la nave en algún momento, pero eso requiere que sean reemplazados por otra dotación, de modo que el buque no quede abandonado en la bahía de Concepción, a la espera se resuelve su situación en los juzgados Civiles de Valdivia.

492 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail