Con una sensación de insatisfacción por lo alcanzado quedó el vicepresidente de la Federación de Transportistas del Sur (Fedesur), Carlos Bretti, tras el fin de la paralización del Gremio, que comenzó a tejerse a eso del mediodía de este miércoles en el país.
El dirigente, quien también ejerce el cargo de presidente de la Asociación Gremial de Empresarios del Transportes de Carga del Gran Concepción señaló que si bien el Gobierno había respondido al petitorio que habían elaborado como sector, la negociación fue extremadamente compleja y su final estuvo fuertemente influenciado por la situación sanitaria que vive el país. Por ello, Bretti sostuvo que no quedaron conformes.
“Fueron 4 a 5 días de intensa negociación y definitivamente, pese a que nos dieron respuesta a nuestro petitorio, nos quedamos con un sabor amargo de esto. El levantamiento de la movilización obedeció principalmente a la situación difícil que estamos viviendo hoy día con la pandemia y a los puntos que nos respondieron, pero tal como te decía, no quedamos satisfechos”, afirmó el Vicepresidente de Fedesur.
Bretti no escondió su desencanto con la clase política, que a su juicio, estuvo absolutamente ausente para buscar soluciones a la paralización, que no tenía otro norte que el de la seguridad de las personas que manejan los camiones por las carreteras del país, esa ausencia transversal, le dolió al representante del gremio.
“Pero yo quiero hacer responsable a los políticos principalmente, que no estuvieron presente en nada, a los políticos de cualquier sector -da lo mismo- ellos no estuvieron a la altura y son ellos los que lo pueden solucionar este tema”, cerró el presidente de Asetracom.
Leave a reply