Este jueves a eso de las 15:00 horas se retomó el ingreso al país de vehículos de carga en el Complejo Fronterizo de Pino Hachado, ubicado en la región de la Araucanía, luego que ayer fuera suspendido debido a un caso de Covid-19 detectado entre le personal de una empresa privada que presta servicios de aseo y alimentación en el recinto.
La reapertura para el ingreso de cargas desde el extranjero fue posible gracias al recambio íntegro de la dotación de los servicios públicos que tiene competencia en frontera, lo que permitió volver a implementar los controles necesarios para control migratorios, aduaneros, fito y zoosanitarios y de seguridad que se requieren.
Se esperaba poder atender durante esta jornada de jueves a todos los vehículos de carga que habían quedado a espera de la reapertura del lado argentino, para poder cruzar con sus cargas. Por lo que la atención, gracias al compromiso del los funcionarios, se iba a extender hasta el total despacho de unos 90 camiones, que es más o menos el promedio diario que se atiende en complejo en esta época del año, lo que se estimaba podría quedar concluido entre las 21 a 22 horas.
La próxima semana se espera poder retomar a plenitud la atención en el ingreso de las cargas, cuando el personal que fue calificado como contacto estrecho del contagio confirmado, pueda tras el examen de rigor, retomar sus albores en el Complejo Fronterizo más importante para el comercio exterior en la macro Zona Centro Sur del país.
Leave a reply