La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, dieron a conocer detalles del “Informe Aeronáutico” correspondiente a septiembre pasado, el que da cuenta, en el caso del transporte de carga, de una leve recuperación, pese a los estragos que ha generado la pandemia en esta industria en el mundo.
Según los datos entregados por las autoridades, en el noveno mes del año se transportaron 30.954 toneladas en total mediante el modo aéreo. De ellas, 2.724 toneladas correspondieron a carga con orígenes nacionales y 28.230 toneladas a cargas internacionales, lo que representa una caída de 7,8% en comparación al mismo mes de 2019.
Pero, la buena noticias es que en el caso de las cargas de origen internacional, se registró un leve repunte, que fue cifrado en un 0,6%, lo que fue bien valorado dado el contexto que se vive. Así, en lo que va de 2020 se han transportado 254.908 toneladas de carga aéreas con origen o destino nacional e internacional.
Carriel Sur
En el caso del aeropuerto Carriel Sur, tal como lo informó ArtefactoDiario el pasado 10 de octubre, las cargas movilizadas en septiembre en el recinto aéreo del Bio Bio alcanzaron los 36.653,9 kilos de carga, es decir 36,6 toneladas con productos que partieron o llegaron desde mercados en el extranjero, según reportó el Servicio Nacional de Aduanas. De ellas, 20.139,0 kilos correspondieron a cargas de exportación y 16.514,9 kilos a cargas de importación.
De esta forma, en lo que del año, las carga movilizadas entre enero y septiembre por el aeropuerto ubicado en Talcahuano fue de 73.720,0 kilos que salieron rumbo al exterior y 18.919,9 kilos de cargas que ingresaron desde otros países a la zona, sumando en total 92.639,9 kilos, según la misma información de Aduanas.
Leave a reply