El aniversario número 70 desde su fundación cumplió CAP Acero – Compañía Siderúrgica Huachipato, que concentra toda su producción en la planta ubicada en la Bahía de San Vicente, en la comuna de Talcahuano y que en la actualidad envía a mercados en el extranjero el 30% de lo que elabora.
Así lo indicó su gerente general, Rodrigo Briceño, quien además sostuvo que la empresa se encuentra en un periodo especial dado por las difíciles condiciones de competencia del mercado del acero, la necesidad de la actualización tecnológica, ambiental y social, pero que ha encontrado la manera de mantener su presencia en los mercados internacionales.
“Durante estos 70 años, la Compañía de Aceros del Pacífico se convirtió en la CAP, una empresa que evolucionó desde la fabricación de acero a una empresa minera que mira al mundo y que se integra a la cadena de valor del hierro y del acero con desafíos en varios países de Latinoamérica”, sostuvo el ejecutivo.
Exportaciones
El despacho de los productos que exporta CAP ACERO se hace mayoritariamente por SVTI, por donde se exporta el 80% del total enviado a otros mercados, y que se trata de carga suelta. Mientras, que para todo lo que es carga en contenedores se utiliza DP World Lirquén, que equivale al 15% restante y por Talcahuano Terminal Portuario se despacha el otro 5%.
En promedio, mensualmente, CAP Acero exporta unas 21.000 toneladas de Barra Gruesa (barras para bolas o para molienda de minerales) y Rollos de Alambrón a Latinoamérica, donde la crisis de Covid-19 le abrió algunos mercados que hoy buscan mantener y consolidar.
Leave a reply