Mediante la actualización del Comunicado emitido el jueves, CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.) señaló que mantiene las operaciones en sus instalaciones, pese a los 7 casos de COVID-19 que se informó en las últimas horas, afectaban a un grupo de trabajadores de la unidad de “Laminador de Barras Talcahuano” y que determinó el cierre de dicha área por precaución, de manera momentánea.
El resto de las unidades de la Siderúrgica, ubicada a orillas de la bahía de San Vicente, continúan funcionando bajo un estricto protocolo, instalado hace ya meses, que busca evitar nuevos contagios y que el personal de las distintas áreas trabaje con seguridad y tranquilidad, se indicó desde la empresa. Esto ha permitido mantener la producción y el despacho a los clientes, sostuvo Pablo Pacheco, Gerente de Sustentabilidad y Personas de la Compañía.
“Nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que estamos operando en forma normal en las demás unidades. Podemos asegurar que esto no afectará ni la producción ni los despachos que tenemos programados para las próximos meses”, indicó el ejecutivo.
Trabajo en Pandemia
La Siderúrgica no es la primera gran empresa del Bio Bio que presenta casos de trabajadores contagiados por COVID-19, dada la evolución que ha tenido la pandemia en la zona, con un aumento sostenido en el número de casos, en las últimas semanas.
Hasta ahora, se indica desde la Compañía, que el número de afectados se mantiene en 7 casos, entre personal contratado y contratista. Además, hay un grupo de personas que se encuentra en cuarentena preventiva, donde se incluyó no sólo a los contactos estrechos de los contagiados, sino a un conjunto más amplio, de modo de otorgar tranquilidad al personal y sus familias.
En la planta de CAP Acero en Talcahuano laboran casi 3 mil personas. De ellas, 900 corresponden a trabajadores contratados y cerca de 2 mil se desempeñan como personal contratista. En la actualidad, debido a la pandemia, la Empresa implementó una serie de modificaciones en los turnos en toda su línea de producción y de apoyo a la elaboración de acero, de modo de minimizar el número de operarios que a diario asisten en ella, pero preservando la seguridad de las operaciones, una industria que por su naturaleza, no se puede detener al 100%.
Leave a reply