Un positivo balance de haber dado un paso más en la digitalización de sus procesos en 2020 se realizó en Camanchaca, que en la búsqueda de entregar un mejor servicio en tiempo y forma a sus clientes, fue pionera en el uso de la plataforma SISCOMEX para el envío de harina de pescado al mercado internacional, el segundo producto más importante de la empresa.
Así lo señaló Mario Aguilera, gerente corporativo de Operaciones Comerciales de Camanchaca, quien destacó los resultados obtenidos bajo esta nueva modalidad, que se suma a la experiencia en otros productos de exportación, de la compañía que ya se tramitan utilizando las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales de los servicios públicos, que se han ido consolidado. fue así que las primeras 100 toneladas de harina de pescado con destino China, marcaron un hito importante en la última parte de 2020.
“En Camanchaca estamos incorporando nuevas tecnologías que nos hagan ser más competitivos y brindar una mejor experiencia de hacer negocios con nosotros. Sin dudar, nos sumamos al plan piloto liderado por SERNAPESCA para envíos de harina de pescado a China, que resultó todo un éxito”, sostuvo Aguilera.
El ejecutivo agregó además que “SISCOMEX nos permite hacer más eficiente el proceso exportador con evidentes ventajas para la cadena de valor, a través de un proceso eficiente, ágil y flexible, beneficiando a nuestros clientes”, precisó el gerente corporativo.
SISCOMEX es la plataforma digital de SERNAPESCA que permite realizar el trámite de visto bueno de exportación en línea (autorización de exportación), que también tiene conexión con SICEX (Sistema Integrado de Comercio Exterior) y el Servicio Nacional de Aduanas, facilitando y agilizando las tramitaciones necesarias para los envíos a mercados de destino.
Leave a reply