Un incidente se produjo este jueves al interior del puerto comercial de San Vicente, cuando por razones que no aún no están completamente determinadas y mientras se realizaban labores de acopio de contenedores, varios de ellos se desplazaron, cayendo al piso y sobre el cargador “stacker” que los manipulaba.
En el incidente no hubo personas lesionadas y desde SVTI se confirmó la ocurrencia del hecho, ratificando que no hubo accidentados, que se suspendieron las faenas en dicha zona del puerto y señalando que el hecho se debió al fuerte viento que en horas de la mañana se registraba en la bahía.
“En Depósito se desplazaron contenedores producto del temporal. No se registraron lesionados y por precaución se determinó detener las faenas a causa del fuerte viento”, se indicó desde la Empresa.
Mientras, desde la Capitanía de Puerto de San Vicente, el oficial a cargo, Capitán de Fragata LT Cristián Ortega, indicó que debido a que no se produjeron lesionados y que tampoco hubo daño en las instalaciones no correspondía realizar una investigación sobre el incidente, pero agregó que la empresa debe emitir un informe dando cuenta de la situación.
“Solamente se inician investigaciones cuando hay accidentados de por medio. Se emite un informe de parte de la empresa, que es SVTI, informando la situación ocurrida, pero no hubo accidentados, no hubo daños al material, no hubo daño a la infraestructura” explicó el representante de la Autoridad Marítima.
El hecho ocurrió minutos después de las 10 de la mañana.
Leave a reply