Tal como ya se había anunciado y por decisión del ministerio de Salud, este lunes zarpó hacia la región de Valparaíso el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea, tras prestar apoyo al Servicio de Salud Talcahuano, para ayudar a descongestionar el Hospital Las Higueras, dado la emergencia producida por la pandemia de COVID-19.
La embarcación estuvo 2 meses y 10 días asignada a estas labores, atracada al interior de la Base Naval en Talcahuano, lo que permitió realizar cirugías de baja y media complejidad a pacientes No COVID-19, sumando así en este periodo 63 operaciones, todas en el área de traumatológica.
Hay que recordar que el buque cuenta con 2 pabellones quirúrgicos, equipo de Rayos X y cuenta con 500 metros cuadrados útiles destinados como área sanitaria, donde se habilitaron 22 camas para atender el periodo postoperatorio.
A su arribo a la región de Valparaíso, el Sargento Aldea prestará apoyo precisamente al Servicio de Salud Valparaíso para colaborar en la atención de pacientes NO COVID-19 de Hospital Carlos van Buren.
Leave a reply