Una inactividad en los brotes ocurridos tanto en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano como en la Fragata Almirante Lynch, que se encuentra en dicha planta industrial, registró la Autoridad Sanitaria en el último informe sobre Conglomerados de COVID-19 registrados en la región del Bio Bio.
Según el informe, en el caso de la Fragata Lynch, el brote se mantuvo en 28 casos acumulados hasta ahora y se encuentra inactivo desde el 21 de junio. Mientras, que en el caso de Asmar, el que tuvo su origen en el contacto de trabajadores de la planta con la tripulación de la Fragata que se encuentra en un periodo de modernización en sus instalaciones, los casos suman hasta ahora 7 y también se encuentra inactivo, desde el pasado 19 de junio.
Puerto Coronel
En el caso del brote registrado entre los trabajadores de Puerto Coronel, este permanece activo, según informó la Autoridad Sanitaria, acumulando desde su comienzo hasta ahora, 18 casos en total, lo que significa que agregó 2 desde el último informe dado a conocer por la Seremi de Salud del Bio Bio.
La situación de la comuna de Coronel en relación al número de contagios, es compleja. Los números de casos activos con COVID-19 ha ido aumentando de manera sistemática en las últimas semanas en la ciudad, lo que ha generado la preocupación de las autoridades a nivel nacional. De hecho, el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló estar muy pendiente de la evolución de la enfermedad en la comuna y hace ya un par de semanas que la autoridad local (alcalde) está pidiendo una medida de confinamiento estricto para intentar detener la movilidad de las personas e intentar reducir así la tasa de contagios.
Leave a reply