Las autoridades en el Bio Bio descartaron este viernes que existan trabajadores o funcionarios de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) contagiados de COVID-19, tras el brote surgido entre la tripulación de la Fragata Almirante Lynch, que se encuentra en proceso de modernización al interior de la Base Naval en Talcahuano.
La información fue entregada por el Jefe de la II Zona Naval y Jefe de la Defensa para el Estado de Emergencia en la región, el Contraalmirante Carlos Huber, quien señaló que hasta ahora no existen contagio de trabajadores del astillero debido al brote que afecta a la tripulación de la Fragata y que se han dispuestos todos los protocolos sanitarios que ha dispuesto por Salud, explicó.
“Los buques que están en reparaciones, que es el caso de la fragata, en el astillero de Asmar, siguen todos los protocolos sanitarios que están dispuestos en la planta que se han estado trabajando estrechamente con el Hospital Naval y la Seremi de Salud. En este caso se adoptaron nuevos protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria, se controlaron los brotes y se está actuando de acuerdo la Seremi de Salud. Por ahora es solo dotación del buque”, precisó el máximo oficial naval en el Bio Bio
(Fuente Imagen Armada de Chile)
Investigación
El brote que suma hasta ahora tiene 7 casos ratificados y otros 68 en cuarentena, se encuentra en plena la investigación epidemiológica, la que aún no ha terminado, intentando identificar con claridad el origen de este brote, que algo que parece complejo según lo reconoció el propio Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Héctor Muñoz.
“Lo que nosotros determinamos hasta ahora, aunque eso puede variar, es que se trata de una transmisión comunitaria de personas que viven afuera y que van a trabajar a la fragata Lynch”, sostuvo Muñoz.
Finalmente, el Contraalmirante Huber indicó que el personal de la Fragata Almirante Lynch no habría realizado labores de patrulla en el último periodo de tiempo en la zona, es decir, no habrían formado parte del contingente que ha estado participando del control del toque de queda y de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad y que la tripulación ha estado concentrada en los trabajos de modernización del buques, los que se encuentran próximos a iniciar su etapa final, indicó el Jefe Naval en Bio Bio.
Leave a reply