Un total de 18 casos positivos acumula el brote de Covid-19 que afecta a parte de la tripulación del buque multipropósito de la Armada de Chile, LSDH-91 “Sargento Aldea”, que tras su regreso desde la zona austral del país, luego de prestar apoyo en la campaña de verano en la Antártida.
Así lo informó el Jefe de la Defensa Nacional en Bio Bio, el Contraalmirante Patricio Espinoza, quien indicó además que la suma de contactos estrechos también creció desde la semana pasada.
“Sí, efectivamente hay una nueva actualización, los casos positivos ascendieron a 18, dando un total de 75 contactos estrechos, todos ellos se mantiene en residencias sanitarias institucionales y el resto de la dotación se mantiene a bordo y el día de mañana (martes) se haría un PCR a toda la dotación, un examen de salida”, señaló el oficial naval.
El Contraalmirante informó además que el buque se encuentra desde el pasado viernes atracado al interior de la Base Naval en Talcahuano y descartó que exista otra embarcación en las misma condiciones en la zona. Hay que recordar que en ASMAR se encuentra desde septiembre la Fragata FF-06 “Almirante Condell” que encuentra en periodo de modernización y están las dependencias de la Fuerza de Submarinos, cerró el JEDENA.
Leave a reply