Avanza campaña de vacunación de transportistas y conductores de camiones en Bio Bio

En pleno desarrollo se encuentra la Campaña de Vacunación contra la Influenza que gestionó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Ministerio de  Salud, lo que en definitiva permitió destinar una parte de las dosis adquiridas por la autoridad para ser destinadas al grupo de conductores de camiones.

Dicha campaña, que tiene carácter nacional, también se está realizando en la región del Bio Bio, donde el primer punto de vacunación fue el “Centro Logístico” de Puerto de Coronel, ubicado en la comuna del mismo nombre. También la ciudad de Los Ángeles, formó parte de la iniciativa, donde se utilizó la sede de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la comuna para desarrollar la actividad.

Alexis Vidal, de la Federación Regional del Transporte de Carga del Bio Bio (Fedetrans), organización que ha colaborado con la coordinación y realización de la campaña en la zona, señaló que la misma a tenido una muy buena acogida entre conductores y transportistas, entre otras razones, porque ha estado abierta a todos los interesados en vacunarse, pues está dirigida a quienes ayudan a mantener la cadena logística en el país, indicó.

“La recepción ha sido súper buena, porque es una gestión que les facilita no tener que trasladarse hacia los centros de salud y es mucho más rápido, además de considerar que se preocupan de ellos, al generar estas instancias”, señaló el dirigente gremial.

Más Campaña

Así, el proceso de vacunación se trasladó este miércoles y jueves a las instalaciones de la empresa Sitrans en Talcahuano, donde más de 300 conductores fueron inoculados en las dos jornadas. Actividad que se realizó con todas las medidas sanitarias que impone hoy la autoridad para prevenir contagios de COVID-19, lo que incluyó toma de temperatura, distanciamiento social, mascarillas, evitando además las aglomeraciones.

Thomas Wolansky, Jefe de Operaciones de Sitrans Talcahuano, señaló que en un primer conteo la meta de 300 vacunaciones que se habían fijado, fue superada, agregando que la coordinación entre el gremio y la empresa permitió habilitar este punto de vacunación, aprovechando el alto número de transportistas que van circulando diariamente en torno a sus instalaciones, acotó.

“Nos pidieron, como también tenemos un grupo de transportistas que trabaja con nosotros, poder ser un punto de vacunación y así  fue. Este año, el acceso a las vacunas fue bien restringido porque no había, entonces ellos se acercaron a nosotros y ellos hicieron básicamente toda la gestión y nosotros prestamos las instalaciones”, explicó el agente de Sitrans en la zona.

La última etapa de esta campaña se realizará el jueves 4 y viernes 5 de junio, en la provincia de Arauco, en principio en las instalaciones de la empresa Celulosa Arauco, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Aunque es posible que pudiera realizarse una jornada extraordinaria en la zona de Lirquén, en fecha por definir. Pero ello dependerá de la disponibilidad del personal de salud, dado el fuerte aumento en el nivel  de contagios por COVID-19 que ha experimentado el Bio Bio en la última semana, que podría limitar la posibilidad de desplazamiento de dicho personal fuera de los centros de salud, se indicó desde la coordinación de la campaña.

347 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail