La tarde de este sábado la Autoridad Sanitaria del Bio Bio informó que tras el resultado de los exámenes de PCR realizados a los 22 tripulantes del portacontenedores Rio Barrow, se descartó que existiese algún nuevo caso positivo de Covid-19 en la embarcación.
Así lo precisó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud en la zona, Héctor Muñoz, quien indicó que tras los análisis de rigor, que realizó el Servicio de Salud de Talcahuano, las pruebas confirmaron la tarde de este sábado que no hay más personas contagiadas en la nave, indicó la autoridad.
“Con respecto a los 22 tripulantes del barco Rio Barrow, que se sometieron a testeo de PCR, todos salieron negativos para Covid-19”, sostuvo Muñoz.
Cuarentena
De este modo, lo que corresponde ahora es que el barco, realice su cuarentena de 14 días, fuera de la zona del puerto de San Vicente, donde se encuentra hasta hoy, para trasladarse 40 millas náuticas (74 kilómetros) mar afuera, como lo detalló el mismo Seremi.
“Por lo tanto el barco, debe ahora irse al punto de fondeo, es decir, a 40 millas marinas del puerto de San Vicente, para realizar la cuarentena correspondiente”, señaló Muñoz.
Tras ese periodo, y si no hay nuevos casos, la embarcación podrá seguir con su itinerario. La vigilancia del buque queda en manos de la Autoridad Marítima, que es el organismo que tiene competencia en este ámbito en el país, la que deberá velar por el cumplimiento de la medida y las condiciones de seguridad de la embarcación en este periodo.
Crédito Imagen: Cayne Hampton – Marine Traffic https://www.marinetraffic.com/en/photos/of/ships/shipid:757459/#forward
Leave a reply