La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo del Bio Bio, Sintia Leyton, se trasladó la tarde de este miércoles hasta las instalaciones de Puerto Coronel para conocer detalles del accidente ocurrido durante la jornada y que tuvo como saldo a un operador de un montacarga fallecido, mientras manipulaba empaques de celulosa, en la zona de bodegas del terminal.
La autoridad regional se reunió con representantes de la empresa y de los trabajadores, señalando que lo que corresponde es que además de la investigación penal, que lleva el ministerio Público mediante la fiscalía local de Coronel, la Dirección del Trabajo (DT) realice su propia indagatoria y se establezca claridad qué ocurrió.
“Ya he instruido a la Dirección del Trabajo para que levante una investigación de las circunstancias que llevaron a este lamentable deceso. Por supuesto hemos mantenido comunicación con el sindicato de trabajadores y la empresa también para, junto con darles el pésame ante esta situación tan dolorosa que ha acontecido, contar también con el apoyo desde la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo del Bio Bio”, señaló Leyton.
Junto a la SEREMI, también se constituyó el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, quien ratificó que el desarrollo de la investigación de parte de la DT se centrará en las condiciones en las que se realizaban las faenas y si se cumplía con los protocolos en materia de seguridad laboral.
“Se están investigando las causas, cuáles era las condiciones que estaban, se van a revisar también los antecedentes de la jornada de trabajo y si se cumplían o no con las normas de higiene y seguridad y estamos a la espera del término del informe de fiscalización que se realizará por parte de nuestro servicio”, cerró Reyes.
Leave a reply