El Ministerio de Ciencias y Tecnología informó este sábado, mediante su cuenta de Twitter, que los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y la Universidad de concepción (UdeC) había completado la fabricación de una primera partida de 10 Ventiladores Mecánicos, los que serán entregados en los próximos días para su uso en la Red Pública de Salud.
Hay que recordar que este proyecto logró ser desarrollado como parte de la convocatoria impulsada por el Ministerio de las Ciencias y Tecnología con el apoyo de Socialab, SOFOFA Hub y BID, además del Ministerio de Economía abrieron una convocatoria a través de la plataforma “Un Respiro para Chile”, con el objetivo de satisfacer el déficit de ventiladores mecánicos en Chile, propiciando el diseño, desarrollo y fabricación nacional de estos equipos, respondiendo con soluciones innovadoras al actual escenario de crisis.
Tras un largo y estricto proceso de control y validación, el proyecto de ASMAR y la UdeC, pasó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido el modelo fabricado, que incluyeron test con pacientes reales en distintos centros hospitalarios del país. Por ello, tras meses de desarrollo se le entregó la autorización necesaria para comenzar su producción.
De esta forma, tal como informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se hará la entrega de los primeros 10 equipos fabricados por el consorcio del Bio Bio para su trabajo en la Red Pública de Salud.
Leave a reply