A través de un Comunicado de Prensa los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) informaron de un aumento en los casos de Covid-19 entre el personas que trabaja en sus instalaciones en Talcahuano, las que sumarían 21 casos y mas de 80 contactos estrechos, según se indica.
“Durante los primeros días del mes de agosto, se ha presentado un aumento de contagios por Covid-19 en nuestro Astillero, acumulándose 21 casos positivos, generando 85 personas como posibles contactos estrechos, quienes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario obligatorio. Todos, casos que tienen una trazabilidad clara respecto a su origen”, señaló la empresa.
La planta a debido lidiar desde el comienzo de la pandemia, con los contagios de Covid-19 entre su trabajadores y también desde el inicio implementó junto a los representantes de los sindicatos, un comité de crisis, que ido tomando medidas de manera consensuada, lo que ha mantenido operando las instalaciones pese a los distintos brotes que ja enfrentado, como sostiene la empresa en su Comunicado.
“ASMAR está comprometida con brindar protección a sus colaboradores en la operación de su trabajo, y prevenir los posibles riesgos. Para ello, la empresa ha tomado desde inicios de la Pandemia, una serie de medidas preventivas, dispuestas en ASMAR Talcahuano, por su Comité de Crisis, que incluye la participación de los sindicatos de la Planta, el Comité Paritario, la Gerencia de Personas, y la Administración”, indica desde el Astillero.
Finalmente, Asmar hace referencia a su rol estratégico y a su constante disposición como empresa del Estado a acatar las indicaciones de la Autoridad Sanitaria que mantiene un control Sanitario en la comuna donde se encuentra emplazado.
“Los mencionados contagios, se suman a la disposición de la Autoridad Sanitaria de un cordón sanitario para Talcahuano, el que dada nuestra condición de Empresa Estratégica del Estado, nos exige continuar nuestras labores en aquellos servicios y trabajos esenciales. Razón por la cual reforzaremos todas las medidas necesarias para resguardar a nuestros colaboradores, clientes, y empresas contratistas”, se explicó.
- Crédito imagen nota sitio web Asmar
Leave a reply