ASMAR cumple 62 años en medio de proyecto de construcción naval más grande de su historia

Este miércoles ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) cumplió 62 años desde su creación, en medio de una serie de proyectos, que se han desarrollado pese a la pandemia y que son los más grandes en su historia.

Desde esta empresa autónoma del estado, se indicó que si bien su actividad principal es efectuar el mantenimiento y la reparación de las unidades de la Armada de Chile, así como la construcción de naves y artefactos navales que ésta requiera, está facultada para extender sus servicios a particulares nacionales y extranjeros, lo que se ha concretado en una serie de iniciativas en estos 62 años.

Durante el último año, ASMAR mantuvo la continuidad de sus operaciones permitiendo el avance de la construcción del Buque Antártico y el reacondicionamiento del BE Esmeralda. Y su más reciente nuevo reto, el denominado proyecto Escotillón IV.

Asimismo, mantuvo las reparaciones y mantenciones mayores de las Unidades de la Armada de Chile, realizando también las reparaciones y períodos de mantención de Buques Mercantes y Pesqueros, nacionales y extranjeros.

Proyectos

Hay que recordar que la empresa cuenta con instalaciones en Talcahuano, Valparaíso y Punta Arenas. Así entre los servicios ejecutados para la Armada de Chile, destacan los trabajos de reparación, mantenimiento, reposición y recambio de equipos y componentes de los diferentes sistemas de los buques de combate y auxiliares, entre ellos la modernización del submarino Thomson, la fragata Lynch y el buque de rescate y salvataje Ingeniero Slight.

En ASMAR Talcahuano, se realizaron trabajos por más de un millón de HH (horas hombre) a diferentes Unidades submarinas y de superficie. En los astilleros de Valparaíso y Magallanes, en tanto, se continuó con el apoyo en las acciones de mantenimiento de las Unidades operativas de la Escuadra Nacional y buques auxiliares de dichas Zonas Navales.

En el ámbito de la Construcción Naval, el Astillero constructor en Talcahuano, continuó la construcción del buque Antártico, registrando a la fecha un importante avance. Asimismo, se continuó el desarrollo del contrato por la Ingeniería Básica para la construcción, de los dos primeros buques de transporte multipropósito para la Armada de Chile, denominado proyecto Escotillón IV.

Además, durante el presente año, también se concretó la venta de 29 embarcaciones de la marca PUMAR, destacando la entrega de embarcaciones del modelo de casco rígido WR 550 y MI 470D a la Armada de Uruguay y embarcaciones del modelo PUMAR MI530 al Ejército de Chile.

Finalmente, en el ámbito de las normas ISO, ASMAR mantiene sus certificaciones bajo las normas internacionales de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad ocupacional: Norma ISO 45001, ISO 14001, e ISO 9001, se indicó desde la empresa.

11015 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail