La empresa ARAUCO anunciará en los próximos días que se convierte en la primera empresa forestal a nivel mundial en ser carbono neutral, completando así un proceso relevante para la compañía, que se ha empeñado en lograr alcanzar un balance positivo entre las emisiones y capturas a nivel global.
La información fue valorada por el Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, quien realizó una visita a al complejo Nueva Aldea, donde se refirió a este futuro anuncio, tras recorrer sus instalaciones y conversar con los ejecutivos de Arauco en la planta.
“Algo que me ha llamado la atención hoy día conocer este proyecto es esta ambición de la carbono neutralidad que para nosotros como ministerio y como país es fundamental, ya que cumple justamente con los acuerdos del tratado de París de la Carbono Neutralidad y que apunta al 2050. Que ARAUCO ya esté trabajando en ello, son los primeros de Ñuble, por lo tanto, queremos tratar de conocer un poco más y tratar de ayudar a difundir este tipo de cosas, porque creo que las buenas experiencias y las buenas prácticas hay que tratar de potenciarlas y replicarlas”, indicó la autoridad ambiental.
Recorrido
En la visita también participó el Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, quien conoció in situ los procesos y sistemas operacionales al interior de planta, en particular aquellos que están relacionados con el monitoreo y cumplimiento de las normas en materia ambiental.
“Lo más importante de nuestra visita fue observar los sistemas de monitoreo tanto de gases, emisiones atmosféricas, como de la concentración en los riles que descarga la planta, los sistemas de control de esta empresa son bastantes importantes, y esperamos prontamente que toda la industria en el tema de la celulosa, conecte en línea todos los sistemas a la SMA y así podamos tener un sistema de reportabilidad más importante y continuo”, cerró el Superintendente.
Leave a reply