La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP), sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Regional (CORE), Patricio Lara, en la que se acordó crear una mesa de diálogo y trabajo permanente para tratar temas de desarrollo regional.
En el encuentro, se presentó al presidente del CORE, el documento elaborado por AGOP “Los 13 desafíos para la productividad, el desarrollo y la vida en común de los habitantes del Bio Bio” con la finalidad de dialogar sobre espacios de trabajo para así acortar las brechas identificadas en estos puntos y conocer su visión respecto al rol y atribuciones que tendrá el próximo Gobernador Regional.
Alfredo Meneses, gerente general de Asexma y representante de la Unión de Gremios Pymes, mostró su preocupación por el desarrollo que ha tenido la región y lo que vendrá post pandemia.
“Vemos que quedaremos muy débiles, en todos los ámbitos y para poder reconstruir vamos a necesitar armar un tinglado muy fuerte y eso pasa por el dialogo, sincero y fraterno en el cual nosotros podamos decir y manifestar lo que está bien y mal”, señaló Meneses.
De igual manera, Helen Martin Urrutia, presidenta de la CChC Concepción, sostuvo que una vez que termine este periodo de pandemia, habrá que generar las transformaciones necesarias para poder continuar desarrollando la región.
“Vamos a estar en otro Chile y necesitaremos tener visiones de largo plazo que aseguren el desarrollo de nuestra región. Lo más importante y los cambios más profundos en productividad, vendrán de la mano de grandes proyectos que serán transformadores”, sostuvo la representante gremial.
Acogida
Patricio Lara, valoró la invitación a trabajar en conjunto y valoró el trabajo que los gremios como otros actores sociales realizan para lograr que la región aproveche su potencial.
“En la región hay mucha gente que está haciendo un buen trabajo, pero hace falta una mayor vinculación y articulación, para que estos trabajos no pierdan fuerza. Es por eso que, en una primera instancia, me gustaría invitarlos a una comisión para que los conozca el Consejo y después armar una mesa de trabajo con una mirada a corto, mediano y largo plazo, en temas de gobernanza, que son muy importantes”, afirmó.
A su vez, el presidente del Core hizo una dura crítica al trabajo de los parlamentarios, asegurando que no se está legislando a favor de la Región y que muchos temas se podrían haber resuelto con buenas leyes, protegiendo los derechos de la comunidad y la región.
Leave a reply