El aeródromo María Dolores, ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la provincia de Bio Bio, volvió a demostrar su alto estándar, luego que esta jornada de viernes aterrizará en su pista un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), lo que fue saludado por las autoridades locales que aspiran a que el recinto pueda, tras la pandemia, tener un uso comercial permanente.
Así lo sostuvo el Gobernador Provincial, Ignacio Fica, quien señaló que el aeródromo cuenta con las condiciones necesarias para recibir vuelos comerciales de distinto tipo, gracias a los trabajaos de conservación y mejoramiento que realizó el Ministerio de Obras Públicas en sus instalaciones, permitiendo que se encuentre habilitado.
“Hoy recibimos en la losa de María Dolores, uno de los aviones de carga más grande que tenemos a nivel nacional de carga, que es un Hércules. Esto demuestra que la pista ya se encuentra en condiciones para poder recibir todo tipo de vuelos, tanto comerciales como de carga y por supuesto aquí, seguir insistiendo con las aerolíneas para que tomen como destino a nuestra provincia de Bio Bio”, indicó Fica.
La autoridad provincial, agradeció las inversión que ha realizado el MOP, superior a los mil millones de pesos ($1.120.248.614) que terminaron de ejecutarse recientemente y reiteró sus aspiración a transformar el aeródromo en un aeropuerto en el mediano plazo.
“Agradecer la significativa inversión que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas para hacer posible que este gran sueño que tenemos todos se pueda cumplir. Más de mil millones apostados en mejorar las condiciones de María Dolores. Lo que queremos realizar ahora es transformar este aeródromo en el futuro aeropuerto para nuestra provincia”, señaló la autoridad provincial.
El aeródromo María Dolores se ubica 12 Km al noreste de la ciudad de Los Ángeles, tiene una elevación de 114 metros por sobre el nivel del mar y una pista de asfalto de 1.700 metros de largo por 30 metros de ancho con orientación Norte-Sur. Pertenece a la red secundaria de este tipo de recintos, es de propiedad fiscal, de uso público administrado por la DGAC. Dispone de luces de pista, VOR, torre de control y terminal de pasajeros.
Leave a reply