El procedimiento se desarrolló cuando se procedió a revisar un automóvil proveniente desde Argentina, – utilizando la técnica de perfiles de riesgo- momento en el que fiscalizadores de la Aduana de Talcahuano se percataron de dos cajas con mercancía sospechosa en la puerta del piloto.
En total fueron incautadas 100 balas, sin percutar, que no contaban con los documentos que amparaban su ingreso al país y están sujetas a la Ley 17.798 sobre armas y explosivos.
Por ese motivo, personal de Aduanas decomisó las mercancías, avaluadas en 108 dólares, por presunto delito de contrabando tipificado por el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
La directora regional de la Aduana de Talcahuano, Katherine Ampuero, explicó que “este decomiso es gracias al permanente trabajo de nuestras funcionarias y funcionarios altamente capacitados para detectar este tipo de mercancías”.
“Sabemos que Aduanas es un actor importante en el combate al crimen organizado, por lo que nuestro compromiso es con la ciudadanía y la seguridad de las fronteras de Chile para no permitir el ingreso de productos o mercancías ilícitas”, sostuvo.
Finalmente, el procedimiento y las balas incautadas fueron entregadas a Carabineros.
- Fuente: Comunicaciones Aduanas