Los trabajos en el Puente Industrial llevan un avance del 78% y se espera que su entrada en operación sea el primer semestre de 2025.
Este megaproyecto del ministerio de Obras Públicas (MOP) transformará a esta estructura en el más largo del país con 2,5 kilómetros de estructura sobre el Río Biobío.
Según Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas del Biobío, el puente está construido con altos estándares de seguridad y está cumpliendo con la normativa sísmica.
“Sabemos que esta obra no solamente ha generado muchas expectativas desde el punto de vista de su futuro, sino que también ha tenido un gran impacto en términos de la economía regional. De hecho, cerca del 98% de la mano de obra que se ha desempeñado acá es de la región”, comentó Cautivo.
Desvíos programados
Se tiene contemplado generar desvíos de tránsito en Avenida Costanera, comuna de Hualpén, que comenzarán el 11 de noviembre y se llevarán a cabo en dos fases.
La primera etapa tendrá una duración aproximada de dos meses, para la cual se implementará una configuración de tránsito bidireccional en Avenida Costanera, es decir, una pista por sentido, habilitando en horario punta, de 7:00 a 9:00 horas, una pista adicional en calle Caletera Oriente, en sentido Concepción – Talcahuano.
A partir de las 9:00 horas, se retornará a la configuración de tránsito bidireccional, es decir, una pista por sentido tanto para Talcahuano como para Concepción.
Según la seremi de Obras Públicas, estos desvíos están para facilitar el flujo vehicular durante la fase de construcción, que se extenderá por siete u ocho meses aproximadamente.
Cabe destacar que las veredas y ciclovías existentes no se verán afectadas por las obras, permitiendo así que los peatones y ciclistas puedan transitar.
- Fuente: Seremi de Obras Públicas del Biobío.
Te podría interesar: “Puente Industrial: presenta 73% de avance”.