Un 50% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva bodega que Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) levanta en el recinto. Se trata de un espacio de 3.600 metros cuadrados, que estará ubicada al costado derecho del ingreso al recinto portuario y que estará destinada al acopio de graneles, en este caso sal.
Así lo confirmó el gerente general del puerto, Pablo Passeron, quien indicó que la nueva infraestructura ya tiene lista la losa y será similar a la que ya tienen operativa desde fines de 2019, la que es ocupada para el acopio de otros graneles que se desembarcan en el puerto.
“La relación con nuestro cliente es bastante larga, creemos que es una buena oportunidad y que era una mejora importante para el proceso tener una bodega dentro del puerto. Nos demoramos más o menos 2 años en lograr un acuerdo y en concretar finalmente el tener la bodega dentro de TTPSA”, indicó el ejecutivo.
Se espera que a fines de agosto comience la etapa de levantar la estructura, que es de carácter mecano, la que puede ser desmontada cuando ya no se requiera y permitir el uso del espacio para otros fines, sin inconvenientes. Finalizando septiembre, la bodega debiera estar terminada y lista para ser ocupada con la sal que desembarca la empresa SLP.
Sobre la capacidad que alcanzado el terminal de poder atender distintos tipos de carga, su gerente general, afirmó que se debe a la decisión de ser un puerto multipropósito y que esa es la estrategia por la que han optado.
“Nos hemos esforzado por ser lo más versátiles posible y tratar de captar todas las cargas que nos sea posible atender, por eso tenemos cargas tan disímiles como la pesca congelada, como la chatarra, los vacunos, graneles como la sal, el carbonato de sodio, la coseta y carga de proyectos, diversos tipos de carga y diversos tipos de buque, es nuestra característica, por lo que estamos muy contentos , hemos trabajado para eso y se han logrado concretar mucho de estos proyectos que hasta hace un tiempo eran solo un sueño”, explicó Passeron.