Con el propósito de disminuir la movilidad lo más posible, dado el alto e inédito número de casos de Covid-19 en la la región del Bio Bio, es que las autoridades sanitarias a cargo de la pandemia, decidieron implementar a contar de este lunes 15 de marzo, once puntos de control en los principales rutas que conectan las comunas del Gran Concepción, las que son también las más pobladas.
La medida regirá en principio hasta el 19 de marzo, pero se evaluará su continuidad si las cifras de contagios no disminuye. Por ello, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, hizo un llamado a evitar la circulación, en especial hacia la capital regional Concepción, porque los controles serán exhaustivos.
“Hacemos un llamado a la población a no viajar a Concepción desde la próxima semana a menos que sea estrictamente necesario. La pandemia no ha terminado y necesitamos bajar los casos, por eso vamos a fiscalizar a todos los vehículos que quieran ingresar y salir de Concepción a través de 11 puntos, al menos, durante toda la próxima semana”, señaló Muñoz.
Puntos de control
Los controles se dispondrá en sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.
“Los equipos de fiscalización controlarán a todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción por dichos puntos, solicitando a cada ocupante del automóvil permiso temporal y en caso que correspondan a trabajadores el salvoconducto colectivo, además del contrato o certificado que justifique su actividad esencial”, agregó el Seremi de Salud.
Leave a reply